Ir al contenido principal

Ciclo de iteración

Estimados, esperando hallan tenido una Excelente semana , hoy comentare un poco sobre repetición y recursividad , para esto veremos un poco de estructuras encargadas de esto, en el lenguaje de C#

Empezaremos con el infaltable ciclo for

El ciclo for es una estructura de repetición que permite realizar algo tantas veces como dispongamos necesario, sirve para poder recorrer estructuras de almacenamiento de datos como un array, etc

Para que esto se vea mas gráfico agravare un ejemplo, este realiza y dibuja en pantalla todas las tablas de multiplicar desde el 1 hasta el 10 simplemente con dos console.writeline y dos ciclos for, uno dentro de otro


class Program
{
            static void Main(string[] args)
                 {
                      int resultado; //variable para guardar el resultado de la multiplicación
                       for (int i = 1; i<= 10; i++)//ciclo for para indicar cada tabla
                          {
                             Console.WriteLine();
                             Console.WriteLine("Tabla del " + i);  //se indica la tabla en que está

                              for (int j = 1; j <= 10; j++)    //ciclo for para calcular una tabla
                                    {
                                           res = j * i;    //resultado es igual a j multiplicado por i

                                           Console.WriteLine(+j + " x " + i + "= " + res); //se escribe la operación en pantalla ejemplo 1 x 5 = 5
                                     }
                          }
                      Console.ReadKey();   //se detiene pantalla
                 }
}
Para cualquier duda o comentario no olviden escribirnos al correo u en nuestro twitter @pgramadores

Entradas más populares de este blog

Pares e impares en C#

Hola amigos, hoy comentare un poco de como realizar dos operaciones matemáticas que nos ayudaran en varias cosas o requerimientos en la programacion de un software. Veremos como calcular y el comparar si un numero es par o impar. Para esto usamos el algoritmo básico de una división que nos dice, Al dividir un numero n, si el resto de la división es un 0, el numero n es un par y si es 1 entonces es impar. Como podemos realizar la misma tres matemática en programacion! De la siguiente manera Tenemos : Int n = 2; If( n% 2 == 0) { Console.WriteLine(" el numero "+n+" es par"); } Else { Console.WriteLine(" el numero "+n+" es impar"); } Console.ReadKey( ); El porcentaje dentro del if, evalúa la operación, esa operación o símbolo es conocido como mod, el mod de una división es el residuo de la misma operación y como vimos anteriormente para ver si un numero es par o impar necesitábamos saber si su residuo era 1 u 0. Realicen...

Hola mundo en BATCH de Windows

@ echo off echo hola mundo echo Programado desde "batch" pause >nul Copiar esta linea de código y pegar en el block de notas, a la hora de guardar cambia la extensión de ".txt" por la extensión ".bat" y dale a aceptar. Luego ejecuta el archivo. Visiten  www.twitter.com/pgramadores

Stack (Pila) en C#

Haca les traigo un nuevo código, les daré una breve explicación de que es el "Stack" en ingles o "Pila" en español. Una pila (stack en inglés) es una estructura de datos de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. Se aplica en multitud de ocasiones en informática debido a su simplicidad y ordenación implícita en la propia estructura. En cada momento sólo se tiene acceso a la parte superior de la pila, es decir, al último objeto apilado (denominado TOS, top of stack en inglés). La operación retirar permite la obtención de este elemento, que es retirado de la pila permitiendo el acceso al siguiente (apilado con anterioridad), que pasa a ser el nuevo TOS. Por analogía con objetos cotidianos, una operación apilar equivaldría a colocar un plato sobre una pila de platos, y una operación retirar a retirarlo. Las pilas suelen emplearse en los siguientes contextos: Evaluación de expresio...