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Switch y Case en C#

Switch es una estructura condicional que compara una variable con una lista de posibles resultados y, cuando esta coincide, ejecuta el código que se encuentra dentro de la opción,  se puede utilizar para generar pequeños menús dentro de una aplicación, como ya vimos en publicaciones anteriores, también funciona como validador.

Por ejemplo:

static void Main(string[] args)
{
Console.WriteLine("Elija una opcion");//Mensajes en pantalla
Console.WriteLine("");//creo un salto de linea para que se vea mas ordenada la pantalla
Console.WriteLine("****** 1 *****");
Console.WriteLine("****** 2 *****");
Console.WriteLine("");
Console.Write("Ingrese el numero de su opcion: ");

int opcion = Convert.ToInt32(Console.ReadLine()); //declaro una variable y le paso como parametro lo que escriba el usuario
Console.WriteLine("");
switch (opcion) //ultilizo la variable para la opcion
     { 
  case 1: //ejecuta el codigo si el usuario ingresa el numero 1
       Console.WriteLine("Opcion uno elegida");
  break;//termina la ejecucion del programa despues de ejecutar el codigo
  case 2: //ejecuta el codigo si el usuario ingresa el numero 2
       Console.WriteLine("Opcion dos elegida");
  break;
  default: //ejecuta lo que esta dentro de el si el usuario ingresa otro numero no declarado
  Console.WriteLine("Opcion no valida");
break;

      }    Console.ReadKey();//realiza una pausa en pantalla para que el programa no se cierre
}


La sentencia break; permite que el bloque switch no se siga recorriendo cuando ya tenemos la respuesta que buscábamos. La sentencia default: señala el código que se ejecutará si ninguna de las respuestas que supusimos resultó correcta.
En el ejemplo, si opción fuera igual a 3, 4 o cualquier otro número distinto de 1 u 2 se ejecutará y se mostrara en pantalla el mensaje :"Elegiste otra opcion".

Aqui les dejo el link con el desarrollo funcionando, para que lo pruebe,

https://www.dropbox.com/s/m8ugrq54zsnjyy3/case.rar

Esperando haberlos ayudado, me despido.

Hasta la próxima amigos, y recuerden...

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