Ir al contenido principal

Array o arreglos, manejo y utilización de datos

Amigos hoy veremos una pincelada de que son los arrays u arreglos de datos, los arrays son estructuras que tienes la capacidad de almacenar distintos datos en su memoria, imaginen un cajón rectangular, en el cual en cada cajón pueden guardar ropa, de distintos colores y forma, pero ropa al fin y al cabo, los arrays son lo mismo, , ya que tienen la capacidad de almacenar datos de su mismo tipo, por ejemplo un array de string lo único que aceptara , son datos tipos string, los arrays además tienen tamaño conocido, no se puede usar un array sin conocer o dar un tamaño para el,

Su declaración es la siguiente

Int [ ] Array almacenaje = new Int [5];

Donde [ ] array es la estructura que instanciamos.

Almacenaje es el nombre que le daremos a la estructura para poder usar sus métodos y propiedades.

New int es la nueva instancia de datos que utilizaremos.

El numero [5] entre los corchetes es la capacidad de datos que almacenara, ósea su tamaño.

Cabe recordar que los arrays u estructuras similares como una matriz empiezan a contar sus espacios de Almacenamiento desde el 0, ósea en este caso nuestro array almacenaje tiene las siguientes posiciones:

Almacenaje[0];
Almacenaje[1];
Almacenaje[2];
Almacenaje[3];
Almacenaje[4];

Esos son los espacios disponibles de nuestro array.

Ahora, para poder ingresar un dato al array es tan simple como dar una valor en la posicion conocida, ejemplo:

Almacenaje[0] = 2;

Esto quiere decir que el array en su posicion 0 almacena el numero 2.

Y así sucesivamente podemos ingresar datos a nuestro array.

Hay distintos métodos para poder un array de datos, un método mas dinámico seria que el usuario ingresara los números a nuestro array, esto lo hacemos de la siguiente manera :

For ( int i = 0; i<4; i++)
{
Almacenaje[i] = Console.ReadLine( );
}

Con esta estructura, el bucle solicitara 5 veces que se ingrese un numero a cada posicion del array.

Esperando poder haberlos ayudado, nos venos en la próxima publicación, y recuerden visitar nuestro Facebook
Www.facebook.com/pgramadores y dejar todas sus dudas y consultas en nuestro Twitter @pgramadores

Entradas más populares de este blog

Pares e impares en C#

Hola amigos, hoy comentare un poco de como realizar dos operaciones matemáticas que nos ayudaran en varias cosas o requerimientos en la programacion de un software. Veremos como calcular y el comparar si un numero es par o impar. Para esto usamos el algoritmo básico de una división que nos dice, Al dividir un numero n, si el resto de la división es un 0, el numero n es un par y si es 1 entonces es impar. Como podemos realizar la misma tres matemática en programacion! De la siguiente manera Tenemos : Int n = 2; If( n% 2 == 0) { Console.WriteLine(" el numero "+n+" es par"); } Else { Console.WriteLine(" el numero "+n+" es impar"); } Console.ReadKey( ); El porcentaje dentro del if, evalúa la operación, esa operación o símbolo es conocido como mod, el mod de una división es el residuo de la misma operación y como vimos anteriormente para ver si un numero es par o impar necesitábamos saber si su residuo era 1 u 0. Realicen...

Switch y Case en C#

Switch es una estructura condicional que compara una variable con una lista de posibles resultados y, cuando esta coincide, ejecuta el código que se encuentra dentro de la opción,  se puede utilizar para generar pequeños menús dentro de una aplicación, como ya vimos en publicaciones anteriores, también funciona como validador. Por ejemplo: static void Main( string [] args) { Console .WriteLine( "Elija una opcion" ); //Mensajes en pantalla Console .WriteLine( "" ); //creo un salto de linea para que se vea mas ordenada la pantalla Console .WriteLine( "****** 1 *****" ); Console .WriteLine( "****** 2 *****" ); Console .WriteLine( "" ); Console .Write( "Ingrese el numero de su opcion: " ); int opcion = Convert .ToInt32( Console .ReadLine()); //declaro una variable y le paso como parametro lo que escriba el usuario Console .WriteLine( "" ); switch (opcion) //ultilizo la variable para la opci...

Stack (Pila) en C#

Haca les traigo un nuevo código, les daré una breve explicación de que es el "Stack" en ingles o "Pila" en español. Una pila (stack en inglés) es una estructura de datos de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. Se aplica en multitud de ocasiones en informática debido a su simplicidad y ordenación implícita en la propia estructura. En cada momento sólo se tiene acceso a la parte superior de la pila, es decir, al último objeto apilado (denominado TOS, top of stack en inglés). La operación retirar permite la obtención de este elemento, que es retirado de la pila permitiendo el acceso al siguiente (apilado con anterioridad), que pasa a ser el nuevo TOS. Por analogía con objetos cotidianos, una operación apilar equivaldría a colocar un plato sobre una pila de platos, y una operación retirar a retirarlo. Las pilas suelen emplearse en los siguientes contextos: Evaluación de expresio...