Ir al contenido principal

Curiosidades de la informática

Queridos amigos y amigas, navegando por web encontré algunos datos curiosos que me llamaron la atención, asi como vaya encontrando otras cosillas por ahí seguiré adjuntando mas datos en este tema.


Quien creó el mouse?
El norteamericano Douglas Engelbart, ingeniero electrónico, fue quien creó el mouse, en 1968. Pero cuando su invención comenzó a popularizarse, su patente ya había vencido, por lo tanto él terminó no recibiendo nada por su creación.
La primera computadora personal en utilizarlo fue Lisa, modelo desarrollado por Apple, en 1983.
Quien creó el teclado? 
En verdad no fue una creación específica para las computadoras. Es una adaptación del teclado de las antiguas máquinas de escribir, con algunas mejoras. Su disposición, o sea, el posicionamiento de las letras, fue creada por el norteamericano Christopher Latham, en 1870. Esa combinación es llamada "QWERTY", a causa de la ubicación de las primeras letras del teclado, cuyo ordenamiento fue desarrollado según el idioma inglés, para combinar los pares de letras más usadas de esa lengua.
Quién creó la conexión USB
El estándar USB (Universal Serial Bus) fue desarrollado por un conjunto de empresas, entre las cuales se destacan: Microsoft, Apple, HP, NEC e Intel. El objetivo era crear una conexión entre la computadora y varios periféricos sin tener la necesidad de apagar el equipo. La primera versión del proyecto nació en 1994. El estándar actual más usado, el USB 2.0 fue lanzado en 2000. Actualmente están comenzando a lanzarse dispositivos con la versión 3.0.
Cual fue la primera computadora personal?
La Altair 8800 es considerado por muchos la pionera en la era de las computadoras personales. Fue lanzada en 1975 y desarrollada por MITS (Micro Instrumentation and Telemetry Systems), en los EEUU. Tenía como característica principal, una unidad de procesamiento central con una memoria de 256 bytes y un complejo sistema de operación.
Cómo nacieron los hackers? 
Lo más probable es que hayan nacido en el MIT (Massachusetts Institute of Technology). Ese nombre era dado a los estudiantes aficionados a complejos sistemas eléctricos de maquetas de ferro-modelismo. Con el acceso a las computadoras, pasaron a desarrollar pequeños programas y juegos, todo en nombre del desafío de develar los secretos de la informática.
Cual fue el primer software?
El primer software de uso general fue el CTSS (Compatible Equipo-Sharing System), desarrollado en el MIT y presentado en noviembre de 1961. En 1980, William (Bill) Gates y su compañero de facultad, Paul Allen, fundadores de Microsoft, compran el sistema QDOS ("Quick and Dirty Operating System") y lo bautizan como DOS (Disk Operating System) y venden licencias de uso a IBM. El DOS es considerado por muchos el primer softawe desarrollado para computadoras personales.
Ojala les haya gustado y no olviden visitar nuestro facebook y twitter.
Todos estan invitados
saludos.

Entradas más populares de este blog

Pares e impares en C#

Hola amigos, hoy comentare un poco de como realizar dos operaciones matemáticas que nos ayudaran en varias cosas o requerimientos en la programacion de un software. Veremos como calcular y el comparar si un numero es par o impar. Para esto usamos el algoritmo básico de una división que nos dice, Al dividir un numero n, si el resto de la división es un 0, el numero n es un par y si es 1 entonces es impar. Como podemos realizar la misma tres matemática en programacion! De la siguiente manera Tenemos : Int n = 2; If( n% 2 == 0) { Console.WriteLine(" el numero "+n+" es par"); } Else { Console.WriteLine(" el numero "+n+" es impar"); } Console.ReadKey( ); El porcentaje dentro del if, evalúa la operación, esa operación o símbolo es conocido como mod, el mod de una división es el residuo de la misma operación y como vimos anteriormente para ver si un numero es par o impar necesitábamos saber si su residuo era 1 u 0. Realicen...

Switch y Case en C#

Switch es una estructura condicional que compara una variable con una lista de posibles resultados y, cuando esta coincide, ejecuta el código que se encuentra dentro de la opción,  se puede utilizar para generar pequeños menús dentro de una aplicación, como ya vimos en publicaciones anteriores, también funciona como validador. Por ejemplo: static void Main( string [] args) { Console .WriteLine( "Elija una opcion" ); //Mensajes en pantalla Console .WriteLine( "" ); //creo un salto de linea para que se vea mas ordenada la pantalla Console .WriteLine( "****** 1 *****" ); Console .WriteLine( "****** 2 *****" ); Console .WriteLine( "" ); Console .Write( "Ingrese el numero de su opcion: " ); int opcion = Convert .ToInt32( Console .ReadLine()); //declaro una variable y le paso como parametro lo que escriba el usuario Console .WriteLine( "" ); switch (opcion) //ultilizo la variable para la opci...

Stack (Pila) en C#

Haca les traigo un nuevo código, les daré una breve explicación de que es el "Stack" en ingles o "Pila" en español. Una pila (stack en inglés) es una estructura de datos de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. Se aplica en multitud de ocasiones en informática debido a su simplicidad y ordenación implícita en la propia estructura. En cada momento sólo se tiene acceso a la parte superior de la pila, es decir, al último objeto apilado (denominado TOS, top of stack en inglés). La operación retirar permite la obtención de este elemento, que es retirado de la pila permitiendo el acceso al siguiente (apilado con anterioridad), que pasa a ser el nuevo TOS. Por analogía con objetos cotidianos, una operación apilar equivaldría a colocar un plato sobre una pila de platos, y una operación retirar a retirarlo. Las pilas suelen emplearse en los siguientes contextos: Evaluación de expresio...