Ir al contenido principal

Instalando Linux Mint 18.1 Serena

En este post daremos el primer paso  para introducirnos al mundo de Linux, en este caso específicamente con la distribución Linux Mint
¿Por qué Linux Mint?
Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu con un entorno amigable de facil uso. Se caracteriza principalmente por su desempeño y estabilidad, es ideal para comenzar.

Puedes descargar la imagen de Linux Mint aquí:

https://www.linuxmint.com/download.php

Podemos elegir distintos entornos de escritorio como Cinnamon, Mate, Xfce, KDE. Personalmente ocupo Cinnamon ya que su interfaz se acomoda bastante bien  a mis necesidades.
Están disponibles la versión de 32 y 64 bits, en este caso trabajaremos con la versión de 32 bits.
 
Crearemos la máquina virtual, colocamos en el nombre Linux Mint
En tipo “Linux” y Version  “Ubuntu 32 bits”



Elegimos el tamaño de la memoria. Linux Mint Serena pide un mínimo de 512 de Ram se recomienda 1GB.


 Creamos el disco duro.
 Elegimos el tipo de archivo VDI.


 Reservado Dinámicamente.


La instalación de Linux Mint requiere un mínimo de 9.3 gb disponibles, se recomiendan 20gb.

Iniciamos la máquina virtual.
 Buscamos la ISO en nuestro equipo y solo nos faltaría iniciar.




Seleccionamos "Start Linux Mint".



Elegimos el idioma.


 Presionamos continuar
Seleccionamos la primer opción.
 Localizamos nuestra ubicación en el mapa
 Elegimos Español Latinoamericano.


Esperamos que cargue los archivos y configuraciones correspondientes.
Ingresamos nuestro nombre de Usuario y nuestra contraseña
 Reiniciamos el equipo.


Finalmente nos encontramos con la pantalla de Inicio de sesión faltaría solamente ingresar tus credenciales y a disfrutar :)

 Hemos terminado por hoy los esperamos en un próximo Post
 Saludos!





Entradas más populares de este blog

Pares e impares en C#

Hola amigos, hoy comentare un poco de como realizar dos operaciones matemáticas que nos ayudaran en varias cosas o requerimientos en la programacion de un software. Veremos como calcular y el comparar si un numero es par o impar. Para esto usamos el algoritmo básico de una división que nos dice, Al dividir un numero n, si el resto de la división es un 0, el numero n es un par y si es 1 entonces es impar. Como podemos realizar la misma tres matemática en programacion! De la siguiente manera Tenemos : Int n = 2; If( n% 2 == 0) { Console.WriteLine(" el numero "+n+" es par"); } Else { Console.WriteLine(" el numero "+n+" es impar"); } Console.ReadKey( ); El porcentaje dentro del if, evalúa la operación, esa operación o símbolo es conocido como mod, el mod de una división es el residuo de la misma operación y como vimos anteriormente para ver si un numero es par o impar necesitábamos saber si su residuo era 1 u 0. Realicen...

Switch y Case en C#

Switch es una estructura condicional que compara una variable con una lista de posibles resultados y, cuando esta coincide, ejecuta el código que se encuentra dentro de la opción,  se puede utilizar para generar pequeños menús dentro de una aplicación, como ya vimos en publicaciones anteriores, también funciona como validador. Por ejemplo: static void Main( string [] args) { Console .WriteLine( "Elija una opcion" ); //Mensajes en pantalla Console .WriteLine( "" ); //creo un salto de linea para que se vea mas ordenada la pantalla Console .WriteLine( "****** 1 *****" ); Console .WriteLine( "****** 2 *****" ); Console .WriteLine( "" ); Console .Write( "Ingrese el numero de su opcion: " ); int opcion = Convert .ToInt32( Console .ReadLine()); //declaro una variable y le paso como parametro lo que escriba el usuario Console .WriteLine( "" ); switch (opcion) //ultilizo la variable para la opci...

Stack (Pila) en C#

Haca les traigo un nuevo código, les daré una breve explicación de que es el "Stack" en ingles o "Pila" en español. Una pila (stack en inglés) es una estructura de datos de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. Se aplica en multitud de ocasiones en informática debido a su simplicidad y ordenación implícita en la propia estructura. En cada momento sólo se tiene acceso a la parte superior de la pila, es decir, al último objeto apilado (denominado TOS, top of stack en inglés). La operación retirar permite la obtención de este elemento, que es retirado de la pila permitiendo el acceso al siguiente (apilado con anterioridad), que pasa a ser el nuevo TOS. Por analogía con objetos cotidianos, una operación apilar equivaldría a colocar un plato sobre una pila de platos, y una operación retirar a retirarlo. Las pilas suelen emplearse en los siguientes contextos: Evaluación de expresio...