Ir al contenido principal

Instalando Elementary OS


Continuamos conociendo el mundo de Linux esta vez es el turno de otra distribución basada en Ubuntu 16.04 LTS "Elementary Os 4 Loky" lanzada el 9 de septiembre de 2016.
Se caracteriza principalmente por su estética con un diseño sutil y minimalista muy bien logrado.
Utiliza una shell propia llamada Pantheon basada en Gnome siendo mas ligera disminuyendo el consumo de recursos.



para descargar les dejo el siguiente link de la pagina oficial:

https://elementary.io/es/ 

La iso se encuentra disponible solo en arquitectura de 64 bits, Virtual Box por defecto no habilita la emulación de 64 bits por lo tanto como requisito tu procesador tiene que soportar esta tecnología.
Adicionalmente tendrás que habilitar una opción en la Bios en el caso de que tengas Intel seria como se aprecia en la imagen


La instalación es muy parecida a Linux Mint como revisamos en el post anterior
    Requisitos:
  • 64-bit procesador
  • 1 GB (RAM)
  • 15 GB of espacio en disco
  • Acceso a internet
  Crearemos la máquina virtual, colocamos en el nombre Elementary
  En tipo “Linux” y Versión  “Ubuntu 64 bits”

Elegimos el tamaño de la memoria. Elementary OS pide un mínimo de 1gb de Ram.


Elegimos el tipo de archivo VDI.


Seleccionamos almacenamiento dinámico.


La instalación de Elementary OS requiere un mínimo de 15gb disponibles, se recomiendan 20gb.


 Buscamos la ISO en nuestro equipo y solo nos faltaría iniciar.

Descargamos las actualizaciones
Seleccionamos la primer opción y presionamos continuar

Localizamos nuestra ubicación en el mapa

Elegimos Español Latinoamericano.

Ingresamos nuestro nombre de Usuario y nuestra contraseña

Esperamos que cargue los archivos y configuraciones correspondientes.

Reiniciamos el equipo.

Finalmente nos encontramos con la pantalla de Inicio de sesión faltaría solamente ingresar tus credenciales

y a disfrutar :)
Hemos terminado por hoy los esperamos en un próximo Post Saludos!








Entradas más populares de este blog

Pares e impares en C#

Hola amigos, hoy comentare un poco de como realizar dos operaciones matemáticas que nos ayudaran en varias cosas o requerimientos en la programacion de un software. Veremos como calcular y el comparar si un numero es par o impar. Para esto usamos el algoritmo básico de una división que nos dice, Al dividir un numero n, si el resto de la división es un 0, el numero n es un par y si es 1 entonces es impar. Como podemos realizar la misma tres matemática en programacion! De la siguiente manera Tenemos : Int n = 2; If( n% 2 == 0) { Console.WriteLine(" el numero "+n+" es par"); } Else { Console.WriteLine(" el numero "+n+" es impar"); } Console.ReadKey( ); El porcentaje dentro del if, evalúa la operación, esa operación o símbolo es conocido como mod, el mod de una división es el residuo de la misma operación y como vimos anteriormente para ver si un numero es par o impar necesitábamos saber si su residuo era 1 u 0. Realicen...

Switch y Case en C#

Switch es una estructura condicional que compara una variable con una lista de posibles resultados y, cuando esta coincide, ejecuta el código que se encuentra dentro de la opción,  se puede utilizar para generar pequeños menús dentro de una aplicación, como ya vimos en publicaciones anteriores, también funciona como validador. Por ejemplo: static void Main( string [] args) { Console .WriteLine( "Elija una opcion" ); //Mensajes en pantalla Console .WriteLine( "" ); //creo un salto de linea para que se vea mas ordenada la pantalla Console .WriteLine( "****** 1 *****" ); Console .WriteLine( "****** 2 *****" ); Console .WriteLine( "" ); Console .Write( "Ingrese el numero de su opcion: " ); int opcion = Convert .ToInt32( Console .ReadLine()); //declaro una variable y le paso como parametro lo que escriba el usuario Console .WriteLine( "" ); switch (opcion) //ultilizo la variable para la opci...

Stack (Pila) en C#

Haca les traigo un nuevo código, les daré una breve explicación de que es el "Stack" en ingles o "Pila" en español. Una pila (stack en inglés) es una estructura de datos de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos. Se aplica en multitud de ocasiones en informática debido a su simplicidad y ordenación implícita en la propia estructura. En cada momento sólo se tiene acceso a la parte superior de la pila, es decir, al último objeto apilado (denominado TOS, top of stack en inglés). La operación retirar permite la obtención de este elemento, que es retirado de la pila permitiendo el acceso al siguiente (apilado con anterioridad), que pasa a ser el nuevo TOS. Por analogía con objetos cotidianos, una operación apilar equivaldría a colocar un plato sobre una pila de platos, y una operación retirar a retirarlo. Las pilas suelen emplearse en los siguientes contextos: Evaluación de expresio...